Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Condiciones Generales

Por favor, lea las condiciones del contrato de alojamiento:

Condiciones generales del contrato de alojamiento de Lar Xabarín, S.L. a 01/02/2017

1.- Ámbito de aplicación:

a) Las presentes Condiciones aplican a todos los contratos por los que se rige el arrendamiento de habitaciones y camas así como los demás servicios y prestaciones que realiza Lar Xabarín, S.L. (sito en Avda de Galicia, 28 27730-Abadín Lugo), con CIF número ES B27479344

b) El subarrendamiento de las habitaciones arrendadas y/o su uso con fines distintos del alojamiento requieren el consentimiento previo por escrito de Lar Xabarín, S.L..

c) Condiciones distintas a las que se establecen en este escrito, a favor parte del cliente, solo serán de aplicación si se pactan por escrito de antemano.

2.- Formalización del contrato, responsabilidad de las partes y prescripción:

a) El presente contrato nace en el momento en el que Lar Xabarín, S.L. acepta la solicitud de reserva del cliente. Lar Xabarín, S.L. tiene derecho a confirmar por escrito (por email)  la reserva de la habitación. No realizar dicha confirmación de reserva conllevará la cancelación de la misma sin derecho a compensación alguna por parte del cliente.

b) Las partes del contrato son Lar Xabarín, S.L. y el cliente. Si un tercero realiza la reserva en nombre del cliente, será responsable solidario ―junto con este― frente al albergue de todas las obligaciones del contrato de alojamiento.

c) El albergue será responsable de todas las obligaciones del contrato de alojamiento. En caso de servicios atípicos, dicha responsabilidad se limita a los casos de dolo y negligencia grave del albergue.

d) Todas las reclamaciones del cliente prescriben a los 3 meses.

e) La limitación de la responsabilidad y el breve plazo de prescripción serán de aplicación al albergue, incluso aunque contravenga sus obligaciones respecto de los costes precontractuales y la vulneración real del contrato.

3.- Servicios, precios, pago y liquidación:

a) Lar Xabarín, S.L. se obliga a tener lista la habitación que haya reservado el cliente y a prestar los servicios pactados.

b) Los clientes se obligan a pagar a Lar Xabarín, S.L. el precio aplicable y/o pactado por el arrendamiento de la habitación y cualesquiera otros servicios que hayan disfrutado. Lo anterior será de aplicación a todos los servicios y equipos de Lar Xabarín, S.L. a los que el cliente brinde acceso a terceros. El pago se realizará en el momento del check in del cliente

c) Los precios pactados incluyen el IVA aplicable al tipo legal. En caso de subida del IVA, Lar Xabarín, S.L. se reserva el derecho a revisar al alza el precio estipulado por contrato. Lo anterior será de aplicación a la imposición o subida de impuestos y gravámenes que guarden relación directa con la estancia.

d) Asimismo, Lar Xabarín, S.L. puede revisar los precios si el cliente desea a posteriori modificar el número de plazas reservadas, los servicios prestados o la duración de la estancia de los huéspedes, a condición de que el albergue consienta en ello.

e) Las facturas emitidas por Lar Xabarín, S.L. sin fecha de vencimiento deben abonarse íntegramente dentro de los 5 días de la fecha de emisión. El albergue tiene derecho a declarar vencido en cualquier momento todo importe devengado y exigir su pago inmediato. En caso de impago, el albergue puede aplicar el interés de mora legal correspondiente. El cliente debe demostrar, por su parte, la existencia de un perjuicio menor, mientras que el albergue, por la suya, de uno mayor.

f) Con la debida observancia de las disposiciones legales sobre paquetes turísticos, Lar Xabarín, S.L. tiene derecho a exigir un anticipo proporcional o fianza en el momento de la formalización del contrato o después. El importe del anticipo y las condiciones de pago pueden estipularse por escrito en el contrato. Todas las reservas de grupo (más de 6 personas) o aquellas que superen 100€, se les exigirá el pago de un anticipo que definirá Lar Xabarín, S.L. en el momento de la reserva en función de la disponibilidad, cuantía y fechas de la reserva. No realizar el pago del depósito o anticipo conllevará la cancelación de la misma sin derecho a compensación alguna por parte del cliente

g) El cliente únicamente puede compensar o deducir las deudas no impugnadas o jurídicamente nulas de entre las que alegue Lar Xabarín, S.L..

h) Solo está permitido el abono en cuenta por parte de los huéspedes particulares y grupos privados con autorización de Lar Xabarín, S.L. y previa presentación del justificante de pago.

i) Los posibles costes y comisiones bancarios por la devolución de adeudos corren por cuenta del cliente.

 

4.- Resolución por parte del cliente (cancelación, entre otros) y servicios de Lar Xabarín, S.L. reservados, pero no disfrutados (no presentación, entre otros):

– Salvo pacto en contrario, la reserva puede cancelarse sin cargo alguno hasta las 0.00 h del día anterior a la llegada. A título de ejemplo, si, según la reserva, un huésped llega el 4/ene/201X, las cancelaciones anteriores a las 23.59 h del día 2/ene/201X no tendrán coste alguno.

– Salvo pacto en contrario, cualquier anticipo o fianza depositada como confirmación de la reserva no es reembolsable. El remanente lo será hasta 4 semanas antes a la llegada, tras lo cual se cobrarán las siguientes comisiones de cancelación:

a) En el caso de las reservas efectuadas a través de terceros (por ejemplo, agencias de viaje), será de aplicación la política de cancelaciones publicada por dichos terceros.

b) Los contratos formalizados por el cliente con Lar Xabarín, S.L. deben resolverse por escrito, para lo cual se requiere el consentimiento, también escrito, de Lar Xabarín, S.L.. Si no fuere así, deberá abonarse el precio pactado por contrato, aunque el cliente no haya disfrutado de los servicios.

d) El cliente es libre de demostrar que no se han producido daños o que los que resulten para el albergue se sitúan por debajo del importe a tanto alzado exigido.

5.- Cancelación por parte del albergue:

a) Si alguno de los anticipos pactados o exigidos en las presentes condiciones generales no se efectúa, ni siquiera transcurrido el periodo de gracia oportuno que fije Lar Xabarín, S.L., este tendrá derecho a desistir del contrato.

b) Además, el albergue está facultado a resolver con carácter extraordinario el contrato por motivos objetivos justificables, por ejemplo, si un supuesto de fuerza mayor u otras circunstancias que no le sean imputables imposibilitan su cumplimiento; si las habitaciones han sido reservadas atendiendo a declaraciones engañosas o falsas de los hechos relevantes, por ejemplo, en lo que al nombre del cliente o al objeto se refiere; si el albergue tiene razones fundadas para creer que la utilización de sus servicios puede hacer peligrar el adecuado funcionamiento de sus actividades comerciales, la seguridad del albergue o su reputación pública, sin que ello le sea imputable a su responsabilidad o rama de actividad.

c) El albergue debe informar a los clientes con carácter inmediato por escrito de su intención de ejercer su derecho de resolución.

d) Los supuestos anteriores de resolución no habilitan al cliente a exigir indemnización por daños y perjuicios.

e) Lar Xabarín, S.L. se reserva el derecho a trasladar al cliente a otro albergue en la misma ciudad, observándose debidamente la misma categoría de la habitación reservada, e informar de ello al cliente. En tal caso, el cliente tiene derecho a retirarse del contrato sin gasto alguno.

6.- Disponibilidad de habitaciones, transferencia y reembolso, y otras disposiciones por las que se rige la estancia en el albergue:

a) El cliente no tiene derecho a que se le instale en una habitación o en una litera concreta.

b) En el caso de las reservas de grupos de (mas de 4 personas) que se alojen en habitaciones con más de una cama, el albergue determinará la configuración en la que los huéspedes se alojarán, salvo que se haya confirmado por escrito que se facilitarán determinadas habitaciones.

c) Las habitaciones reservadas se pondrán a disposición de los clientes a partir de las 14.00 h de la fecha de llegada pactada. Antes de dicha hora, el cliente carecerá de derecho de acceso.

d) La hora límite de llegada a las habitaciones reservadas es las 19.00 h de la fecha pactada. En caso de que la reserva no haya sido confirmada por medio de un anticipo o fianza, el albergue tiene derecho a reasignar las habitaciones después de las 18.00 h, sin que el cliente esté facultado a exigir por ello indemnización alguna.

e) En la fecha de salida, deben abandonarse las habitaciones y ponerse a disposición del albergue:

– a las 10.00 h máximo, en el caso de los huéspedes particulares;

– a las 10.30 h máximo, en el caso de los grupos (4 ó más personas). Transcurrida dicha hora, el albergue podrá aplicar un recargo del 50% del importe íntegro del precio publicado en concepto de indemnización por la ocupación extra de la habitación hasta las 17.00 h, hora tras la cual ascenderá al 100%.

f) Los grupos de 4 o más personas deben facilitarle al albergue un listado con el nombre completo de todos los huéspedes antes de la llegada, incluidos datos completos de contacto y pasaporte.

g) Si el número total de huéspedes supera el número estipulado por contrato de personas, las personas adicionales no tendrán derecho a alojamiento.

h) Para tener alojamiento, los menores de 18 años deberán estar siempre acompañados de, al menos, un adulto o presenten una autorización paterna o del tutor, incluida una copia del documento nacional de identidad de la persona en cuestión. Esta norma no será de aplicación a quienes viajen en grupos acompañados de un adulto con autorización paterna o del tutor.


i) No están permitidos los animales de compañía. Los dispositivos médicos de gran tamaño solo están permitidos en habitaciones privadas.

 7.- Comidas

a) El albergue pone a disposición del viajero una cocina equipada, para su uso. El viajero puede utilizar todo el equipamiento existente en la misma, dentro del recinto, para preparar la comida que desee, comprometiendose a dejar el menaje colocado y en las mismas condiciones que lo encontró.

b) La cocina no podrá ser utilizada en horario de descanso. El albergue se reserva el derecho a cerrar el acceso a la misma, cuando lo estime oportuno, por ejemplo, para evitar molestias a otros viajeros.

c) El albergue pone a disposición del viajero un desayuno básico, que no está incluido en el precio de la habitación, es gratis. El albergue tiene derecho a modificarlo o incluso a cancelarlo sin previo aviso. Estará a disposición de los viajeros desde primera hora hasta las 10.00 h, aunque el horario puede modificarse segun anuncio en  recepción.

8.- Responsabilidad:

a) El cliente será responsable de los daños que sufra el inventario provocados por actuaciones culposas o negligentes. El grupo al completo será responsable solidario cuando no se declaren los daños que han sido provocados por una parte del mismo.

b) El albergue actuará con la diligencia propia de un buen padre de familia. En aquellos ámbitos ajenos a los servicios habituales, su responsabilidad se limitará a los casos de incumplimiento, daños, daños derivados o perturbaciones que hayan sido provocados por el incumplimiento doloso de una obligación o negligencia grave por parte del albergue. Si las perturbaciones o los defectos se producen respecto de la prestación del servicio por parte del albergue, este lo subsanará en cuanto tenga conocimiento de ello o reciba la queja del cliente, que está obligado a contribuir en la medida en que sea justa y razonable a subsanar dicha perturbación y limitar todos los posibles daños.

c) El albergue será responsable frente al cliente de las posesiones personales de conformidad con las disposiciones legales. La posible responsabilidad por parte del albergue se limita a 1.500,00 euros por cada caso concreto; en el caso de dinero, documentos importantes y objetos de valor según su definición en el Código Civil español, la responsabilidad máxima se limita a 800,00 euros por cada caso. El albergue no se hace responsable de las pertenencias que hayan quedado desatendidas en las zonas comunes y fuera de las habitaciónes compartidas. El dinero y los objetos valiosos hasta un valor de (importe asegurado) deben depositarse en las taquillas de las habitaciones. El albergue recomienda a los clientes hacer uso de estas instalaciones. Las reclamaciones por responsabilidad prescribirán si el cliente no informa de inmediato al albergue de conformidad con el Código Civil español.

d) De conformidad con las disposiciones legales, el albergue será responsable de todos los daños que sufran los bienes personales del cliente, así como de aquellos otros para su vida, integridad física o salud. El uso de los equipos e instalaciones que se encuentran en las zonas de recreo es por cuenta y riesgo del cliente.

e) En los casos en los que se ponga a disposición del cliente una consigna en el albergue, no mediará acuerdo de protección, ni siquiera previo pago. El albergue no será responsable en caso de pérdida o daño del continente o de los contenidos.

f) La entrega de mensajes, correo o envíos a los huéspedes se realizará con cuidado. El albergue acepta su entrega y almacenamiento, y, cuando así se solicite, procederá a su envío a la tarifa correspondiente. Durante un periodo de 3 meses, los objetos encontrados se conservarán y enviarán a la tarifa correspondiente. El albergue declina toda responsabilidad por ello. Quedan excluidas las reclamaciones por daños, salvo que medie negligencia grave o dolo.

9.- Estipulaciones finales:

a) Cualesquiera modificaciones o suplementos al contrato, y la aceptación de las presentes Condiciones de la estancia en el albergue, deben realizarse por escrito. Las modificaciones o los suplementos unilaterales por parte del cliente carecerán de efecto.

b) El lugar de ejecución y pago es el emplazamiento del albergue.

c) El presente contrato se rige por el Derecho español.

d) Si alguna de las estipulaciones individuales contenidas en las presentes Condiciones generales es o deviene nula y sin efecto, la validez de las estipulaciones restantes no se verá afectada por ello. El presente contrato se rige, asimismo, por las disposiciones legales aplicables.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.