“Xabarín”: el detalle.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Mes de abril, 74 años atrás, se publica “El principito”, un clásico de la literatura, escrito en un hotel de Nueva York por Antoine de Saint-Exupéri. “He aquí mi secreto que no puede ser más simple: solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos”

Coincidimos plenamente con esta afirmación, lo fundamental no se ve, pero bien es cierto que, hay cosas que se pueden intuir. En Xabarín hemos puesto el corazón en cada uno de los rincones de este lugar buscando los pequeños detalles que marcan la diferencia.

En la “búsqueda del detalle como parte fundamental de la obra” se basa la técnica de uno de los mejores pintores hiperrealistas españoles, Pedro Campos, cuyas raíces también están en estas tierras.  Su obra nos transmite la importancia y la esencia de objetos cotidianos que pasan desapercibidos  a nuestros ojos  y que él transforma en obras de arte con alma propia.

En la zona común y parte central del albergue exponemos “una foto” de uno de nuestros oleos preferidos de este artista  “Candies and Corn Flakes”  y en él identificamos valores de nuestro Xabarín en cada uno de los tres objetos representados:

  • Transparente: ¿hay algo más honesto que la transparencia?
  • Corn Flakes: ¿Conocéis algo más familiar que una estupenda taza de cereales al levantaros cada mañana?.
  • Candies: ¿hay algo más dulce, que nos deje mejor sabor de boca que las gominolas y que, además,  no puedes dejar de comer?

 

Así es Xabarín: honesto y familiar, dejando en ti tan dulce recuerdo que querrás volver.

Otros factores, aparte de su habilidad innata,  llevaron a Campos al éxito del que hoy disfruta y que le lleva a exponer en países como España, Reino Unido, Estados Unidos o Canadá; para nosotros,  y esto habría que preguntarle, estos son: el esfuerzo, la paciencia y la búsqueda del detalle hasta la perfección.

Estos valores guiarán a Xabarín en su camino.

Ver obras de Pedro Campos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.