“Xabarín”: En un rincón de…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

Hoy tenemos con nosotros a la familia Ruigomez que llegan desde Madrid y Bilbao; capitaneando este equipo se encuentran Miguel y Alfonso. La familia Ruigomez está formada por 7 hermanos y, año tras año, Alfonso se encarga de elegir un destino atractivo para realizarlo con los “peques” de la casa, hijos y sobrinos. En los últimos años han visitado los Alpes, Pirineos, Teide…dónde los chicos han podido divertirse practicando: barranquismo, submarinismo, paracaidismo… etc.

Estos viajes tienen una regla muy clara: “las madres no pueden asistir” y una razón: “los chicos necesitan desconectar de las normas de todo el año, no pasa nada si un día no se lavan los dientes, o si comen lo que no deben…”

Este año toca el Camino de Santiago y han elegido el Camino del Norte. Han empezado en Ribadeo y hoy ha sido su segunda etapa. Comienzan con dos etapas duras y por ello, algunos de los chicos han llegado un poco lesionados y cansados pero, estamos seguros que, esto se solucionará fácilmente con un buen descanso.

Xabarín (X): ¿Qué valores transmitís a la nueva generación a través de estos viajes?

Ruigomez(R): fundamentalmente el valor de la “familia”, no dudamos que esto les quedará para siempre. También la “vida sostenible” y, algo fundamental en estos tiempos, “la desconexión digital”.

X: ¿Qué es lo mejor del camino en familia?

R: El camino tiene muchas cosas buenas, te ríes, te lo pasas bien, compartes,… Tiene una parte espiritual, lúdica, física y social

X: Basándonos en estas dos etapas que habéis realizado: ¿qué mejoraríais de esta parte del camino?

R: Sobre todo “las fuentes”. En esta etapa pasas demasiado tiempo sin una fuente dónde rellenar una cantimplora.

X: En una frase, ¿Qué le diríais a otras familias para animarlas a realizar este camino?

R: Es una oportunidad fantástica para compartir y descubrir cosas interesantes de la gente que viaja contigo, incluso siendo familia puedes averiguar cosas de los demás que desconocías. No es lo mismo verte un rato en una comida familiar que pasarte dos horas hablando a lo largo de varios días.

X: Contadme alguna anécdota interesante de vuestros viajes.

R: Siempre nos confesamos, antes o durante el viaje. En Tenerife lo hicimos con D. Anibal el párroco de la ciudad Ruigomez, que lleva nuestro mismo apellido. En esta ocasión lo haremos en la Catedral de Santiago y daremos “las Gracias”.

X: ¿Qué destacarías/mejorarías de nuestro Xabarín?

R: Las instalaciones son fantásticas pero sobre todo destacaría la hospitalidad, os ponéis en el lugar del peregrino y nos hacéis sentir como en casa.

Despedimos a nuestros amigos, con el compromiso, por nuestra parte de que para la próxima tendremos lista la mesa de ping-pong y una diana con dardos y, por la suya, nos enviarán la foto de su llegada a Santiago y la mejor anécdota del camino.

Buen camino, familia!! Ha sido un placer compartir un ratito de esta tarde con vosotros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.